Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto Hidroituango en Antioquia.
Proyecto Hidroituango en Antioquia.
Cortesía: EPM.

Tras reuniones y análisis con la Junta Directiva de EPM, el alcalde Daniel Quintero confirmó que dieron vía libre para que se negocie la participación que tiene la Gobernación de Antioquia en Hidroituango.

Ahora, el mandatario municipal planteó una contrapropuesta, que no se les pagará con acciones sino con dineros corrientes de la empresa.

Según el alcalde, en caso de lograr una negociación a la Gobernación de Antioquia se le pagará con dinero y no con acciones, para garantizar que EPM siga siendo 100% pública. Ahora, ambas partes analizan el panorama para tomar buenas decisiones.

Mientras tanto, la Gobernación de Antioquia analiza si acepta la propuesta, teniendo en cuenta que el pago no será en acciones sino con recursos. 

Lea también: Feria de las Flores en Medellín negará ingreso a mayores de 40 años sin vacunar

"Vamos a poner unas bancas de inversión, van a hacer una valoración de la participación accionaria de la Gobernación en Hidroituango, y vamos a hacer una oferta, con dineros corrientes, pero no en acciones”, insistió el alcalde.

Propuesta de la Gobernación

Con una propiedad accionaria del 52.88%, la Gobernación de Antioquia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), le propusieron a EPM el pasado 8 de julio, dueña del 46.33% de Hidroituango, que compre su participación en el proyecto hidroeléctrico.

Le puede interesar: Alcalde de Necoclí advierte que otros 40.000 migrantes podrían llegar al municipio

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que equipos técnicos, jurídicos y financieros avanzan en reuniones de trabajo para definir los términos de la negociación. En su momento, el gobernador de Antioquia dijo que se llegaría a la solución de un conflicto con las complejidades y repercusiones de este, que “no debería llevarnos a los escenarios judiciales, esta debería ser la última opción”.

Un equipo técnico y financiero adelanta los cálculos para determinar el costo de toda la parte accionaria en la hidroeléctrica, ubicada al norte de Antioquia. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.