Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El interior del edificio EPM de Medellín
El interior del edificio EPM de Medellín
Foto suministrada al Sistema Integrado Digital

Los integrantes de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) le enviaron una carta al alcalde Daniel Quintero Calle para presentar su renuncia.

En la misiva aseguran que Quintero Calle decidió presentar ante el Concejo de Medellín el proyecto de acuerdo para ampliar el objeto social de EPM sin consultarle a la junta.

Asimismo, dicen que no participaron en los análisis que se hicieron para tomar la decisión anunciada por el alcalde de demandar a constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto de Hidroituango.

"(...) adicionalmente no conocemos que se hayan estructurado la matriz de riesgos para estas decisiones y sus correspondientes planes de mitigación", añaden en la carta.

Afirman, además, que no se están teniendo en cuenta "las buenas prácticas de Gobierno Corporativo" del grupo EPM y dicen que en este momento la empresa debe concentrarse en concluir los proyectos de Hidroituango y Caribe Mar y en atender las afectaciones por el coronavirus.

"(...) al no estar de acuerdo con el actual manejo que se le viene dando a temas tan fundamentales para el presente y futuro del Grupo EPM y el reiterado desconocimiento a la Junta Directiva, nos vemos obligados a presentar nuestra renuncia como miembros de ésta", dice la misiva.

Lea también: Si no hay conciliación se demandará a diseñadores, constructores y veedores de Hidroituango: EPM

Los integrantes de la junta directiva que firman esta carta de renuncia son: Luis Fernando Álvarez Jaramillo, Jesús Aristizábal Guevara, Andrés Bernal Correa, Oswaldo León Gómez Castaño, Javier Genaro Gutiérrez Pemberty, Gabriel Ricardo Maya Maya, Manuel Santiago Mejía Correa y Elena Rico Villegas.

La demanda a los contratistas y aseguradores del proyecto de Hidroituango es por 9,9 billones de pesos. Al respecto, el gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, aseguró que hay obras que no se desarrollaron. Sin embargo, aclaró que primero tratarán de conciliar.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.