Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metro de Medellín
En el Metro de Medellín los pasajeros olvidaron 3.700 cédulas, licencias y otros documentos personales.
Foto: Colprensa

Indignación ha causado en los ciudadanos de Medellín la instalación de piezas publicitarias en el metro de la ciudad. La polémica se centra en que los textos de dichos elementos presentan errores ortográficos.

"Cruzar las cebras por los 'cemáforos'", se lee en una de las piezas, lo cual fue evidenciado por los usuarios del sistema que tomaron fotos de la publicidad y difundieron las imágenes por redes sociales.

Lea también: "¿Ge de Julio o ge de gato?", se pregunta un policía al imponer un comparendo

Luz María Múnera, concejal de Medellín, fue una de las personas que denunciaron el hecho, asegurando que por esta y otras campañas la Alcaldía de Medellín pagó 130.000 millones de pesos: “Es vergonzoso lo que ocurre con las comunicaciones de Federico Gutiérrez".

Esta no es la primera vez que algo como esto sucede con la publicidad oficial de la capital antioqueña. En 2017 en una concurrida vía del barrio El Poblado se instaló una valla, en la que contaba la millonaria inversión en movilidad. Sin embargo, el mensaje tenía dos errores ortográficos que despertaron las burlas y críticas de los ciudadanos en las redes sociales.

“Movilidad” fue escrita con “B” y no con “V”, y la cifra de inversión se lee: “3.384 mil millones de pesos”, por lo que sobraba la palabra “mil”. Asimismo la palabra "ciclorruta" fue escrita "cicloruta", con una sola "R".

A través de la cuenta oficial de la Alcaldía, la administración municipal reconoció que se trató de un “error de revisión”, así que ordenó el desmonte del aviso para su corrección. Sin embargo, en el nuevo caso ocurrido en el metro, las autoridades no se han pronunciado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.