Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por la apropiación de $2.600 millones, aceptaron cargos tres exfuncionarios de Corpourabá

Por la apropiación de 2.600 millones de pesos, aceptaron cargos tres exfuncionarios de Corpourabá.

Foto referencial de Ingimage.



Tres exfuncionarios del área administrativa y financiera de la Corporación Autónoma para el Desarrollo Sostenible de Urabá, Corpourabá, reconocieron su responsabilidad en apropiación indebida de 2 mil 648 millones de pesos y un juzgado les concedió el beneficio de detención domiciliaria.

Amed Ríos Linares, Diana Cristina Pineda Valderrama y Faris del Carmen Vergara Martínez, desviaron a sus cuentas personales los recursos públicos mediante la modalidad de jineteo, entre los años 2010 y 2016, según la denuncia formulada por las directivas de la CAR.

Los investigadores de la Fiscalía establecieron que los tres empleados utilizaban documento de contratos legales destinados al suministro o a la prestación de servicios, para reelaborar contrataciones ficticias y de esta manera defraudar el patrimonio de la entidad.

Para no ser detectados, hacían pagos por transferencias bancarias a las cuentas de los procesados o a un grupo de particulares que después les devolvían el dinero y se quedaban con una parte.

Los investigados, quienes renunciaron a sus cargos  a finales del año pasado, tendrán que responder por los delitos de peculado por apropiación en provecho propio  y falsedad ideológica en documento público.

Por los mismos hechos tiene orden de captura vigente la extesorera de Corpourabá, Aracelly Alzate Aristizábal.