Por la apropiación de $2.600 millones, aceptaron cargos tres exfuncionarios de Corpourabá
Por la apropiación de 2.600 millones de pesos, aceptaron cargos tres exfuncionarios de Corpourabá.
8 Mayo 2017 - 11:33 am

Tres exfuncionarios del área administrativa y financiera de la Corporación Autónoma para el Desarrollo Sostenible de Urabá, Corpourabá, reconocieron su responsabilidad en apropiación indebida de 2 mil 648 millones de pesos y un juzgado les concedió el beneficio de detención domiciliaria.
Amed Ríos Linares, Diana Cristina Pineda Valderrama y Faris del Carmen Vergara Martínez, desviaron a sus cuentas personales los recursos públicos mediante la modalidad de jineteo, entre los años 2010 y 2016, según la denuncia formulada por las directivas de la CAR.
Los investigadores de la Fiscalía establecieron que los tres empleados utilizaban documento de contratos legales destinados al suministro o a la prestación de servicios, para reelaborar contrataciones ficticias y de esta manera defraudar el patrimonio de la entidad.
Para no ser detectados, hacían pagos por transferencias bancarias a las cuentas de los procesados o a un grupo de particulares que después les devolvían el dinero y se quedaban con una parte.
Los investigados, quienes renunciaron a sus cargos a finales del año pasado, tendrán que responder por los delitos de peculado por apropiación en provecho propio y falsedad ideológica en documento público.
Por los mismos hechos tiene orden de captura vigente la extesorera de Corpourabá, Aracelly Alzate Aristizábal.