Cargando contenido

Captura alias "Tom"/Foto Policía


Alias "Montañero" o el "Anciano", se perfila como el sucesor  Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, considerado por las autoridades como el coordinador del 80 por ciento de los 500 grupos delincuenciales del Valle de Aburrá, donde lideraba “La Oficina” y La Odín Los Chatas.

Al destacar el trabajo de las autoridades para la captura de “Tom”, quien llevaba más de 30 años en el mundo criminal, el analista del conflicto urbano, Luis Fernando Quijano, dijo que las riendas de la estructura mafiosa también las puede tomar alias El "Piolo".



Según Quijano, desde el 2013 con la extradición de alias “Sebastián”, principal cabecilla de “La Oficina”, Juan Carlos Mesa Vallejo tomó el control de la banda criminal y luego hizo alianzas con el Clan del Golfo y extendió los tentáculos a otros municipios del Norte y Occidente antioqueños.

https://twitter.com/PoliciaColombia/status/939654557973602304

Es posible que la captura y posterior extradición de alias "Tom", acelere el proceso de sometimiento a la justicia de los grupos de delincuencia organizada del Valle de Aburrá, indicó Luis Fernando Quijano, director de la ONG, Corpades.