Cargando contenido

La Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Presunto asesino del médico en El Bagre.
Presunto asesino del médico en El Bagre.
Cortesía: CTI, Fiscalía y Ejército.

Por decisión del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Caucasia (Antioquia), fue enviado a la cárcel Yeison Andrés Díaz Berrío, presunto asesino del médico Cristian Camilo Julio, de 24 años de edad. El crimen ocurrió el pasado 10 de mayo en el municipio de El Bagre. 

La Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. 

El médico fue baleado por dos dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.  El hecho ocurrió cuando el galeno caminaba por el casco urbano de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Capturan a presunto implicado en asesinato de médico en El Bagre

Cuatro días después del crimen, Díaz Berrío, exsoldado profesional y presunto integrante del frente José Morelo Peñate del 'Clan del Golfo',  fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo del Gaula Militar en su propia casa, donde las autoridades encontraron dos armas tipo revólver.  

El hombre no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Homicidios de la Seccional Antioquia.

Sin médicos

Cabe recordar que desde el asesinato del joven galeno los médicos del hospital Nuestra Señora del Carmen de El Bagre abandonaron el municipio por temor. 

La alcaldesa María Yolima Madrigal confirmó que el centro asistencial reabrió varios servicios, pero debido a la falta de profesionales ayudas como urgencias siguen cerradas. 

"Aún no tenemos médicos, estamos esperando, buscando por todos los medios. Nos estamos apoyando con la Seccional de Salud, con el CRUE, mientras tanto, EPS, Medicauca y Génesis", explicó la alcaldesa. 

Le puede interesar: Aún sin médicos, hospital de El Bagre (Antioquia) reabrirá algunos servicios

La mandataria también se refirió al panfleto que circuló por redes sociales, en el que supuestamente amenazaban a profesionales de la salud, y aseguró que es totalmente falso.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido