Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura
Captura - imagen de referencia.
RCN Radio

Un juez dictó medida de aseguramiento en la cárcel de El Pedregal contra cinco policías, por supuestos vínculos con las bandas criminales La Terraza y Robledo, que delinquen en Medellín.

Los uniformados están acusados de entregar información privilegiada a los cabecillas de estas bandas, alias Chivo y 'Sombra', para que no fueran capturados en su momento, señaló la directora Nacional contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla Minami.

“Se pudo establecer que ellos entregaban información privilegiada de operativos y de órdenes de captura que se solicitaban por parte de los fiscales de crimen organizado y entregaban la información a los miembros de estas organizaciones delincuenciales, eso hacía más difícil nuestra labor para poder identificarlos y capturarlos”.

Aunque alias Chivo y 'Sombra' ya están en una cárcel, los investigadores pudieron establecer que cuando aún delinquían, mantenían una relación con los policías a quienes contactaban a través de un hombre conocido como alias Zurdo.

Continúa la investigación contra el patrullero retirado de la institución Johan Andrés Mesa, quien hizo parte del servicio del Gaula, el intendente James Vasco, el subintendente Juan David Caro Diosa, el capitán Diego Ardila Sánchez y un quinto uniformado que ya está en una cárcel, donde le fue notificada la orden judicial.

Los cinco policías son investigados por concierto para delinquir, prevaricato por omisión y concusión, cargos que no aceptaron en la audiencia.

Recompensa cabecillas

La Alcaldía de Medellín publicó el cartel de los 15 cabecillas de las organizaciones delincuenciales “San Pablo”, “La Terraza” y “Robledo”, por los que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información que permita su ubicación y captura.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, aseguró que se busca atacar la llamada “alianza de estructuras criminales”, que sería responsable de homicidios, extorsiones y desplazamiento forzado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.