Cargando contenido

Tras seis meses de investigación las autoridades establecieron que se trató de una muerte violenta.

Captura hombre señalado de asesinar a su hijo
Fiscalía

Gracias a una minuciosa investigación que duró seis meses la Fiscalía y Medicinal Legal determinaron que el fallecimiento de un bebé de 24 días de nacido en el barrio Santa Cruz de Medellín no fue accidental, como dijo su padre, sino que se trató de una muerte violenta.

Por  esta muerte las autoridades capturaron en La Pintada (Antioquia) a Juan Andrés Castañeda Castrillón, de 21 años, padre del menor.

El Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario tras ser acusado de homicidio agravado, sin embargo el procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2017 cuando los padres de 17 y 21 años llevaron al bebé a un hospital donde llegó sin signos vitales.

Los investigadores encontraron inconsistencias en las declaraciones de vecinos y familiares del procesado, quienes inicialmente dijeron que el menor se ahogó con el alimento y luego aseguraron que se resbaló de las piernas de Castañeda Castrillón.

El cuerpo de la víctima tenía lesiones en el cráneo, al parecer, producidas por trauma contundente que le habría causado la muerte. Además, sufrió fractura de tórax y mordiscos humanos en sus partes íntimas. 

Los peritos concluyeron que había cicatrices que evidenciaban maltrato infantil y severo.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido