Cargando contenido

El otro presunto delincuente es un adolescente de 15 años, quien sufrió heridas en las piernas.

Fleteros Medellín
Fleteros Medellín fueron atropellados por víctima de robo
Tomada de video publicado en redes sociales

El Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín envió a la cárcel a Carlos Esteban Garzón Tamayo, uno de los dos presuntos delincuentes que resultaron heridos, al ser arrollados por el conductor de una camioneta de alta gama, en Medellín.

El caso de fleteo ocurrió el pasado sábado 24 de marzo en la Avenida El Poblado de la capital antioqueña, donde dos motociclistas, uno de ellos menor de 15 años, intimidaron con arma de fogueo al conductor de la camioneta, quien iba en compañía de un hermano de 12 años, y le hurtaron una cadena de oro.

Tras emprender la huida, la víctima los persiguió y los atropelló causándoles lesiones en las piernas. Fue tal el impacto, que el carro saltó el separador y quedó en el carril contrario.

Ante la posibilidad de judicializar al conductor por lesiones personales, el alcalde Federico Gutiérrez, manifestó que es un mal mensaje para la comunidad, porque sería pasar de víctima a victimario.

 

Carlos Esteban Garzón Tamayo, de 36 años, ha sido capturado en tres ocasiones por hurto, mientras que el menor ya había sido aprehendido a comienzos de este año por el mismo delito.

Por eso, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que "algo está fallando" en el sistema judicial, por lo que pidió penas ejemplarizantes.  El adolescente también fue recluido de internamiento.

Un ciudadano inició una campaña para recolectar firmas con el fin de evitar que la víctima del fleteo sea judicializada. Ya recogió más de 80 mil rúbricas y la meta son 150 mil.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido