Cargando contenido

Según Medicina Legal, la niña también fue víctima de abuso.

Martín Antonio Vázquez Uribe, presunto asesino de menor de edad en Medellín
Martín Antonio Vázquez Uribe, presunto asesino de menor de edad en Medellín.
Foto: Cortesía

Martín Antonio Vásquez Uribe, de 24 años de edad, fue enviado a la cárcel como presunto responsable de abusar y de asesinar a Sindy Johana Toro Pérez, de doce años. Los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de agosto en el corregimiento San Cristóbal de Medellín, cuando la menor supuestamente salió a la tienda con unos conocidos de la familia.

Desde ese momento la madre no supo más de la niña. Sin embargo, vecinos del sector aseguraron que la vieron por última vez en compañía del hoy procesado en la cancha del corregimiento. 

Al día siguiente el cuerpo sin vida de Sindy Johana fue hallado desnudo en inmediaciones de la unidad deportiva de San Cristóbal. Según el dictamen de Medicina Legal, la menor de edad presentaba signos de estrangulamiento y de abuso sexual.

Martín Antonio Vásquez Uribe fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, y tenía en su poder el celular de la víctima. 

Lea también: Viajeros madrugaron a estrenar el Túnel de Oriente

Tras las audiencias concentradas, el hombre no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

Este sábado 17 de agosto, los habitantes del corregimiento y los compañeros del colegio de la niña, marcharán para rechazar el cobarde asesinato y exigir respeto por la vida.

Brutal ataque contra otra niña en Medellín

En otro hecho repudiable ocurrido en el corregimiento San Cristóbal de Medellín, una niña de 14 años fue víctima de un ataque brutal por parte de dos personas que le propinaron 60 heridas con arma blanca.

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, en ese sector del occidente de la ciudad se presentó una discusión de la adolescente con dos hombres, porque uno de ellos, al parecer, pretendía abusarla sexualmente.

Le puede interesar: Explosión de caldera en Meta deja un muerto y tres heridos

El director de Asuntos Especiales y de Protección de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Jaime Perdomo Solano, confirmó que al lugar de los hechos llegó posteriormente una mujer y agarró a la niña del cabello y comenzó a lesionarla causándole múltiples heridas. En el confuso episodio también habría participado el hombre que quería accederla.

La Policía de Infancia y Adolescencia encontró a la víctima en vía pública y la trasladó a la Unidad Intermedia de salud del corregimiento. Luego fue remitida a un centro asistencial de mayor complejidad donde recibe atención especializada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido