Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso a menores
Los médicos que atendieron el caso avisaron a las autoridades del embarazo de una menor de 12 años.
Foto referencial de archivo.

Un juez del departamento de Antioquia envió a prisión al secretario del Concejo municipal de Caucasia (Antioquia), Sigifredo Cataño Álvarez, por su presunta responsabilidad en los delitos de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menores de edad, demanda de explotación sexual comercial y actos sexuales con menores de edad.

De acuerdo con las pruebas aportadas por parte de la Fiscalía, el funcionario público aprovechaba sus actividades como técnico de un equipo de fútbol de niños, para realizarles tocamientos indebidos a sus alumnos de la escuela deportiva.

Los análisis también revelaron que Cataño Álvarez, de 49 años de edad y quien no aceptó los cargos, habría usado las redes sociales para ofrecerles dinero a los menores, a cambio de encuentros sexuales.

Lea también: Hombre señalado de abusar a niña en Cartagena murió tras linchamiento.

Esta captura se suma a una serie de decisiones judiciales contra presuntos abusadores sexuales en Antioquia. Hace pocos días, el Juzgado 7 Penal del Circuito de Medellín, sentenció a José Arbey Jaramillo Cardona a pagar 32 años y 8 meses de prisión por los delitos de acceso carnal violento, constreñimiento para la prostitución y proxenetismo con menores de edad, en un proceso donde las víctimas fueron su propia pareja y una hermana de ella, de 14 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Jaramillo Cardona, amenazaba de muerte a las mujeres para que se acostaran con los hombres que él escogía y luego les quitaba el dinero. 
 
Los hechos ocurrieron en varios hoteles del centro de Medellín,  entre los años 2015 y 2016, cuando el procesado obligó a su compañera sentimental, de 18 años de edad, a ejercer la prostitución.
 
Los investigadores también establecieron que a mediados de 2015, una joven de 14 años y cuñada del agresor, también fue abusada por el hombre, luego de amenazarla con un arma de fuego en la cabeza. Esta es la sentencia más alta por proxenetismo en Colombia, según confirmó la Fiscalía.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.