Cargando contenido

Cinco de los sindicados fueron enviados a prisión domiciliaria y otra persona quedó en libertad.

Audiencia corrupción
RCN Radio

Por decisión del juez 30 penal municipal, con funciones de control de garantías, se impuso medida de aseguramiento intramuros contra el coronel retirado  y exjefe del Batallón de Servicios Número 4 de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, Harold Felipe Páez Roa, y a los contratistas Samir Fernando García Buitrago y el capitán retirado Guerly Alexander Carrera Arias.

El juez  también dictó medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra del contratista Jaime Alberto Ramírez Díaz, el mayor activo Edwin Eduardo Carrillo Pacheco, el sargento John Henry Roncancio Rodríguez, el capitán Jonathan Bonilla Bonilla y coronel Alexander Carvajal Urquijo.

Lea también: Capturan en Medellín a importante cabecilla del ELN

Para la contratista Ana Lucía Posada, el juez le dio la libertad inmediata, aunque continuará vinculada al proceso.

El juez desestimó el delito de concierto para delinquir que le fue imputado a cinco de los procesados y explicó que no se dan los presupuestos para que se haya cometido.

Según la investigación, durante marzo, abril y mayo de 2016, Páez Roa, quien fungía como ordenador del gasto del citado batallón, habría favorecido con millonarios contratos a las empresas Distrilogística PG S.A.S, representada legalmente por Posada Valencia; al Almacén El Infante, representada por el excapitán del Ejército, Guerly Alexánder Carrera Arias, y  Motovehículos S.A.S,  cuyo representante legal era Jaime Alberto Ramírez Díaz, para que suministrara a esa unidad militar servicios y bienes para su funcionamiento.

Le puede interesar:  Comienza a normalizarse el servicio de agua en 7.000 hogares de Medellín

El CTI logró establecer que a esas empresas les habrían entregado información privilegiada para que se quedaran con los contratos, a cambio de entregar el 10 por ciento de dichos convenios. 

La investigación logró establecer, además, que en varias ocasiones de habrían falsificado documentos como actas y planillas.

Cabe recordar que ninguno de los procesados se allanó a cargos. Por su parte, la defensa de los que fueron asegurados apeló la decisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido