Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Ceja
La Ceja
Cortesía: Alcaldía de la Ceja

La alcaldesa del municipio de La Ceja, María Ilbed Santa Santa, firmó el decreto 021 de 2024, a través del cual prohíbe el consumo y porte de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas en lugares habitualmente concurridos por niños, niñas y adolescentes.  

Desde la Alcaldía municipal indicaron que la medida aplica en el espacio público del parque principal y en un perímetro circundante de doscientos (200) metros del espacio público o lugares abiertos al público aledaños a las instituciones educativas para preescolar, centros de desarrollo infantil y guarderías, educación básica primaria, secundaria y media académica, educación superior, formación técnica y profesional, centros tecnológicos y educación formal y no formal, tanto públicos como privados.

Lea también: Procuraduría abre investigación contra gerente del Hospital General de Medellín

Así como en bibliotecas, galerías, museos y centros culturales, deportivos, escuelas deportivas o canchas de propiedad pública, así como hospitales, y centros de salud de La Ceja del Tambo. 

“Los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes siempre prevalecerán y en ese sentido, así serán todas nuestras decisiones. El propósito del Decreto es la protección de los entornos que deben ser de sano esparcimiento para las familias cejeñas”, indicó la mandataria. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Geovany Henao, afirmó que se intensificarán los controles para que la norma sea cumplida por la ciudadanía: “Nos acogemos totalmente a la ley para aplicar las medidas correctivas necesarias. Junto a las autoridades policiales mantendremos la vigilancia, el patrullaje y el control del espacio público”. 

Lea también: Medellín: Riña a cuchillo entre hermanos dejó uno muerto y el otro en la cárcel

Las sanciones están determinadas por el Código Nacional de Policía, Ley 1801 y contemplan la incautación y destrucción inmediata del material y la aplicación de una multa de hasta 32 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).

Además, quienes incurran en la falta podrían ser sancionados con medida de privación de la libertad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.