Familia de Fernando Gaviria, sufriendo en cada una de las carreras/Foto RCN Radio


En un hotel de La Ceja, Oriente antioqueño, se reunirán los amigos y familiares para ver el remate de la prueba de ómnium de Fernando Gaviria, quien es una de las esperanzas de medalla de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río.


Nubia Gaviria, tía de Fernando, aseguró que la familia ha seguido durante todo el día las pruebas con las que acumula puntos y confía en que su sobrino, doble campeón del mundo en ómnium, le dará hoy una alegría al país.


"Esperamos que él consiga una presea en las horas de la tarde, que es la mejor prueba que tiene. Desde esta mañana lo está demostrando. Lo vio muy bien. La medalla es muy importante para Colombia y también  para la familia", aseguró la familiar de Gaviria.


Según la tía, hoy estará reunidos los primos y amigos del ciclista. "Él es muy sencillo, no le gusta como mucha fiesta, entonces estaremos acá esperándolo. Le gusta mucho salir con sus padres a los centros comerciales".


Los padres de Fernando y Juliana Gaviria Rendón, quien quedó eliminada en velocidad, viajaron a Brasil para acompañar a sus hijos en las carreras. Se espera que Fernando regrese a Antioquia el próximo jueves, un día antes de su cumpleaños número 22.