Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia vacunación.
Referencia vacunación.
Tomada Facebook Alcaldía de La Ceja.

Con 74.000 vacunas suministradas, entre primeras y segundas dosis, el 70%  de los habitantes de La Ceja está inmunizado. Así las cosas, las autoridades locales anunciaron que este es el primer municipio del Oriente antioqueño que alcanza la inmunidad de rebaño, es decir, que la población alcanzó cierta protección contra el coronavirus por un contagio previo o por el proceso de vacunación. 

Más información: El 70% de la población en Antioquia estaría vacunada, con primeras dosis, el próximo 15 de noviembre

El alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, explicó que se cruzaron las bases de datos de la Secretaría de Salud de Antioquia y de las IPS que permitieron concluir que se alcanzó dicha inmunidad, la cual es una muy buena noticia para la reactivación económica del municipio.

"Tenemos muy buenas noticias en La Ceja porque cerca del 70,5% de la población tiene la vacuna contra el coronavirus, lo que nos llena de inmensa alegría y mucha satisfacción. Gracias al personal de la salud, a la Gobernación de Antioquia y al Gobierno Nacional por enviarnos las vacunas. Esto significa esperanza y alegría, pero no podemos relajarnos. Debemos mantener las medidas de bioseguridad. Vamos por buen camino y, por fortuna, las vacunas están sirviendo y llegando a toda la población", señaló el mandatario. 

Lea además:  Cambio de contratistas no afectará crédito con el BID en Hidroituango, dice EPM

Con el 8% de los casos del departamento, el Oriente antioqueño es la segunda región con más contagios de Covid-19, solo superada por el Valle de Aburrá de Medellín. En La Ceja se han aplicado 2.350 vacunas de la farmacéutica Jansen, que es de una sola dosis y ha sido priorizada para inmunizar a la población que habita en veredas y corregimientos.  En Antioquia, se han suministrado 6,5 millones de vacunas contra el coronavirus.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.