Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Comisión de Paz del Congreso llegó hasta Medellín para hacer pedagogía

Foto cortesía: Alto Comisionado para la Paz


El representante a la Cámara Víctor Correa afirmó que el proceso de paz ha sido de cara al país, pero que son necesario los encuentros pedagógicos para que los ciudadanos entiendan en qué consisten los acuerdos, toda vez que desmintió que  el gobierno nunca ha hablado sobre pagar millón 800 a cada guerrillero desmovilizado.


"Lo que necesitamos ahora es claridad y cuál será el mecanismo de refrendación. La Corte se pronuncia sobre esto y es un punto de partida para el debate, la deliberación, las campañas por el sí y por el no puedan llegar a los territorios con reglas de juego clara. Necesitamos ya que el pueblo colombiano se pronuncie", agregó el congresista Correa.


Por otra parte, Víctor Pérez, representante del sector agropecuario en el Consejo Nacional de Paz, expresó que sí Colombia quiere paz, primero el gobierno debe mirar hacia el campo y brindar garantías de desarrollo y reparación, al reconocer que "los muertos del país los ponen los campesinos, que entran al ejército o que son víctimas de la guerra".


El coordinador territorial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Antioquia, Carlos Iván Lopera, explicó que una de las falencias del proceso de paz ha sido la pedagogía, por ello resaltó que la iniciativa del Congreso, con su Comisión de Paz, sirve para que los ciudadanos tomen decisiones inteligentes.