Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La corrupción y la injusticia son reflejos del mal actual: Arzobispo de Medellín

En el Sermón de las Siete Palabras, el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón, aseguró que la corrupción y la injusticia son el reflejo del mal actual. 

Cortesía Gobernación de Antioquia/Monseñor Ricardo Tobón, arzobispo de Medellín.



La corrupción y la injusticia son las formas del mal que hoy padece el mundo y el país, así lo señaló monseñor Ricardo Tobón, arzobispo de Medellín, en la celebración del Sermón de las Siete Palabras pronunciadas en la Catedral Metropolitana.

Estas palabras resuenan sobre todo en un momento en el que el país se ha polarizado por casos de corrupción que han tocado la clase política, la Presidencia y los partidos, como el sonado caso Odebrecht.

De acuerdo con monseñor, estos dos males aparecen porque la sociedad no ha renunciado a destruir a los demás, debido a que la injusticia, la corrupción, la violencia y la mentira son formas de aprovecharse de los otros seres humanos para beneficio propio, que es lo que el hombre debe erradicar de su corazón.

Pero para eso, aseguró el arzobispo, cada individuo debe tener un compromiso serio con la armonía.



El arzobispo Tobón aseveró que en Colombia se ha fallado porque se ha combatido la violencia con otro mal que es la guerra, por lo que el mal aparece con otras armas y nuevos actores.



De acuerdo con monseñor, Jesús siempre ha enseñado que la forma de acabar con el mal, con el odio y la violencia desde sus raíces es respondiendo con el amor y misericordia.