Cargando contenido

El programa, ejecutado en alianza con Comfama en Antioquia, entregó a jóvenes cien bicicletas especiales para la ruralidad.

Entrega de bicicletas rurales en Santa Rosa de Osos.
Sistema Integrado de Información

Cien jóvenes de Santa Rosa de Osos, municipio ubicado en el norte de Antioquia, recibieron bicicletas especiales para la ruralidad que les permitirán llegar a su institución educativa más rápido, mejorar su calidad de vida y promover estilos de vida saludable. 

Uno de esos jóvenes es Neider Ángel Cordero Puerta, quien a sus 15 años gastaba 40 minutos a pie desde la vereda la Planta para poder llegar a clase y hoy cuenta con este medio de transporte que le reduce por lo menos a la mitad la duración de cada recorrido. 

Él dice que ahora ese ahorro del tiempo “me va a permitir entrenar micro, pues me gusta mucho, también el fútbol, y además voy a tener más tiempo para compartir en familia y para desarrollar mis estudios”.

Lea además: 105 niños reciben bicicletas en Antioquia para poder llegar a sus colegios

Este medio de transporte fue entregado a los estudiantes de las instituciones educativas Cardenal Aníbal Muñoz Duque, Marco Tobón Mejía y la Normal Pedro Justo Berrío, con el objetivo de que estos niños no tarden tanto en sus desplazamientos a las zonas rurales.

Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad Postobón, aseguró que “se está apoyando a la escolaridad rural, a que los niños no tengan deserción escolar, a que esos niños que tienen que caminar más de media hora para llegar a su institución educativa tengan este vehículo importado, de la mejor calidad, que tiene una duración de cerca de 10 años de vida útil y aguanta el trato de los niños y jóvenes y las carreteras por las que transitan”. 

Además de la entrega, el programa incluye un seguimiento que realizan coordinadores de zona para analizar el impacto del uso de la bicicleta y cómo incide en la atención en clase de los estudiantes. 

En Antioquia el programa se cumple gracias a la alianza entre Postobón y Comfama y se espera que al cierre de 2019 se complete un total de 4.500 bicicletas entregadas a niños y jóvenes de este departamento.

David Escobar Arango, director de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, dijo que esta estrategia busca “acercar a los estudiantes de las zonas rurales a su institución educativa, pues en la medida que estén más cerca en tiempo y en comodidad, más tiempo van a tener para jugar, para hacer tareas y por ende eso disminuye la deserción y mejora los resultados educativos”. 

Le puede interesar: Antioquia: más de 100 niños reciben bicicletas para poder llegar más fácil a sus colegios

En lo que resta del año, las nueve subregiones de Antioquia recibirán cerca de 1.500 bicicletas como parte de esta estrategia que tiene una inversión conjunta de Comfama y Postobón por más de $1.300 millones. 

Debido a las dificultades de los terremos, estas bicicletas del programa 'MiBici' Postobón presentan una resistencia superior a todas las existentes en el mercado, requieren refuerzos para las carreteras no pavimentadas y algunas condiciones complejas a campo abierto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido