Cargando contenido

Escritora Luisa Valenzuela/Foto tomada de http://www.unciencia.unc.edu.ar/



Por sus obras sinceras y polémicas,  la escritora argentina, Luisa Valenzuela,  fue elegida como la ganadora la segunda versión del Premio León de Greiff. El jurado destacó que sus cuentos y novelas, “cuestionan la realidad” y el centro de reflexión está en su país natal, con su pasado dictatorial y los diez años que vivió en el extranjero.

El director de la Fiesta del Libro y la Cultura, Diego Aristizábal, aseguró que la escritora, de 78 años, recibirá el premio el 14 de septiembre, en el Parque Explora, durante una de las  fiestas de la literatura más importante de Medellín.



Como periodista, Luisa Valenzuela trabajó en La Nación y la Revista Crisis. Su primera novela, “Hay que sonreír”, la publicó en 1966. Desde entonces, ha escrito cerca de 30 novelas, cuentos y relatos. Ha recibido galardones en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico.

El Premio León de Greiff nació en 2015, durante la Feria del Libro de Medellín, con apoyo de la Universidad Eafit y la empresa privada. En los años pares, se entrega a un poeta y en los impares, a un narrador. Además del reconocimiento, el ganador recibe 30 millones de pesos.