Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Fabrica de Licores de Antioquia está paralizada por paro camionero


Parada, así está la producción de la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, que a la fecha no cuenta con el principal insumo para preparar sus bebidas debido al paro camionero. Además, no ha podido despachar el producto hacia otras regiones del país, informó su gerente, Iván Correa Calderón.


Agregó la situación no solo le preocupa por la afectación en las finanzas de la compañía sino también porque deben desembolsarle a Hacienda departamental cerca de 50 mil millones de pesos, recursos para educación y salud, que aún no tienen.


“De un presupuesto que tenemos de 90.000 millones de pesos para facturar en el mes de julio, solo hemos podido facturar mil millones”, dijo Correa Calderón, quien afirmó que actualmente en el puerto de Buenaventura hay represados un millón de litros de alcohol.


Ante esta crisis, el gerente de la FLA decidió enviarle una carta al presidente Juan Manuel Santos informándole la situación, pero aún no han obtenido respuesta.


"Le escribí al presidente de la República y es él quien tiene en este momento el balón", dijo Correa Calderón.


Por lo que deberán esperar cómo evoluciona el tema, que también afecta a otras empresas antioqueñas, que ante la falta de materias primas han decidido adelantarle unos días de las vacaciones a sus operarios.


Con respecto al abastecimiento del licor en el área metropolitana, el gerente de la FLA dijo que se tienen reservas para cubrir la demanda de los consumidores locales.