Cargando contenido

Después de 28 años, la empresa organizadora Cormacarena será liquidada y deberá devolver la boletería

Corridas de Toros
Corridas de Toros
Wokicommos

Como una "estocada final" a las corridas de toros en Medellín calificaron los defensores de los animales el anuncio de que la Feria Taurina 2019 fue cancelada en la ciudad. La cancelación, después de 28 años de Feria, obedece a la liquidación de la Corporación Cormacarena que organizaba el evento.

Las razones no tienen nada que ver con presiones políticas o ambientalistas, sino a problemas económicos y contractuales. El director de Animanaturalis, Juan Guillermo Páramo, dijo que ni con el dinero de los conciertos, la empresa Cormacarena conseguía los recursos necesarios para suplir la poca asistencia de espectadores a la Feria taurina.

Lea también: Las corridas de toros no podrán ser prohibidas

El defensor de los derechos de los animales aseguró que la cancelación de las corridas en Medellín marcará un precedente para otras ciudades como Bogotá, Manizalez y Cali, donde cada vez se observa menos público en las gradas de las plazas taurinas.

A través de un comunicado, Cormacarena expresó que "tras la venta del 51 por ciento de las acciones por parte de la Fundación Hospital San Vicente a la firma D'Groupe SAS, la empresa ve terminada su razón de ser y procederá a su liquidación".

Así las cosas, la crisis de la salud también le pasó cuentas a la feria Taurina, pues la venta de activos del Hospital San Vicente afectó las finanzas de la empresa organizadora de la Feria.

Ahora, los asistentes que habían comprado la boletería para la feria que se realizaría entre enero y febrero del 2019, deberán acercarse a las oficinas de La Tiquetera para que les devuelvan el dinero.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido