Según las autoridades, los restos fueron recuperados del río Cauca por la comunidad desde 2004 y 2005. Los restos de seis personas asesinadas por paramilitares y guerrilleros fueron exhumados por la Fiscalía en el corregimiento Barbacoas del municipio de Peque, Norte de Antioquia, donde se construye HidroItuango, el proyecto hidroeléctrico más grande del país. De acuerdo con información entregada por la Unidad de Justicia Transicional, habitantes de la zona recuperaron los restos de las aguas del río Cauca entre los años 2004 y 2005.  Una de las personas estaba desaparecida desde hace 36 años.

El grupo de criminalística que se desplazó al sector tuvo información sobre presencia de más cuerpos inhumados, pero la intervención de maquinaria pesada utilizada para la minería ilegal en la zona, no permitió más exhumaciones.

En septiembre de 2014, en el corregimiento Oro Bajo del municipio antioqueño de Sabanalarga, también en zona de inundación del citado proyecto, fueron exhumados otros 7 restos óseos, gracias a un convenio entre la Fiscalía y EPM.

Las recientes diligencias judiciales se efectuaron en los sitios El Fardo, Saibón, Terrón y Boquerón; y contaron con el apoyo del CTI Medellín, la Brigada Móvil 11 y el Batallón de Combate Número 82.