Cargando contenido

El presidente Iván Duque resaltó los logros de la institución.

Celebración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana
Celebración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Twitter Iván Duque

En la base aérea del Comando Aéreo de Combate Número 5 se realizó la conmemoración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana. Tras un desfile militar y varios honores, el presidente Iván Duque resaltó los aportes de la institución para proteger a los ciudadanos, combatir el terrorismo, el narcotráfico, la deforestación, entre otros, y agradeció a esa institución por llenar de orgullo a los colombianos. 

En su intervención, el mandatario aseguró que fue gracias a la determinación de los pilotos de la Fuerza Aérea que se logró abatir a alias ‘Rodrigo Cadete’, jefe de las disidencias de las Farc quien murió en un operativo realizado en San Vicente del Caguán en enero de este año.

"Pudimos demostrar que ninguno de esos líderes de las disidencias podrá sentir tranquilidad, porque los vamos a derrotar donde quiera que estén", indicó. 

Destacó, además, el trabajo que ha hecho la Fuerza Aérea en la protección del medio ambiente, y aseguró que el Gobierno trabajará de la mano de la institución para combatir la deforestación.

Lea también: Gobierno espera beneficiar a más de 300.000 productores agropecuarios

Por su parte, el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, indicó que se está trabajando para sustituir las aeronaves que necesitan ser reemplazadas. Explicó que primero se adelanta una revisión de equipos en Europa y América, para luego presentarle una recomendación al Gobierno Nacional, que finalmente tomará una decisión. 

"Estamos haciendo un trabajo para esa sustitución, para presentar la recomendación al Gobierno para que ellos tomen una decisión", manifestó. 

Le puede interesar: Consejo de Seguridad de la ONU se reúne con excombatientes de las Farc en el Cauca

Señaló además, que aparte de contar con la presencia de los Thunderbirds, la Fuerza Aérea estadounidense, invitado especial a la Feria Aeronáutica, que culmina este domingo, hará entrenamientos con los militares colombianos en la base aérea de Palenquero. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido