Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Traslado de doña Teresa
Traslado de doña Teresa
Foto: Séptima División del Ejército

La historia de Teresa, de 79 años de edad, se conoció en redes sociales a través del periodista Giovani Marulanda, quien contó que la adulta mayor había sido abandonada por dos hijas y vivía en una casa de madera a punto de colapsar en el barrio Caicedo, centroriente de Medellín. El comunicador narró, además, que cuando la conocieron llevaba tres días sin comer y su condición de salud no era la mejor. 

El hecho causó indignación y cientos de mensajes de solidaridad de personas que ofrecían ayuda para la adulta mayor. Tanto así que el caso llegó a oídos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien manifestó que funcionarios visitarían a la mujer para darle la atención que necesitaba. 

Efectivamente, un equipo de la Administración municipal la visitó y junto a soldados del Ejército, fue trasladada hasta un centro geriátrico para que reciba una atención integral. 

Lea también: Asesinan a integrante del programa Mujeres Siembra en El Bagre, Antioquia

Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, dijo en su cuenta de Twitter que se trabajará en los vínculos de la red familiar de doña Teresa para que pueda volver a su hogar en condiciones dignas. 

"Gracias a los mensajes de solidaridad y a la gestión de Mónica Alejandra Gómez y Daniel Quintero, doña Teresa hoy llegó a un hogar geriátrico y recibe atención integral", escribió en sus redes sociales el periodista. Añadió en otro mensaje: "Admiración por la solidaridad y bondad de los ciudadanos. Gratitud con Luis Fernando Suárez (gobernador encargado de Antioquia), que también estuvo al frente de esta historia. Así empezó el camino hacia la tranquilidad y su nuevo hogar geriátrico doña Teresa", sostuvo.

Le puede interesar: ‘Paisa Nea’, reconocido influenciador, murió en accidente de tránsito

Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, dijo en la misma red social: "El ADN de los soldados del Ejército es servir y proteger a nuestra población. La señora Teresa fue muy afectada por la pandemia; hoy llegamos hasta el barrio Caicedo de Medellín para ayudarla a ella y sus dos hijos", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.