Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Grupo Argos.
Referencia Grupo Argos.
Cortesía: Grupo Argos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se ratificó en sus fuertes señalamientos contra el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), a quienes señaló se ser un "cartel" condenado por la justicia.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario se refirió a la polémica que se ha desatado con sectores empresariales de Antioquia y Medellín y aseguró que él "está con los empresarios" y la mayoría de ellos "están conmigo".

“Acá en Medellín nos daban acciones de empresas como Argos, Nutresa, de Bancolombia para los cumpleaños (...) Con quienes no estábamos, y en eso tengo que ser claro, es con quienes se cartelizan. Con quiénes le roban futuro a Medellín y destruyeron a Hidroituango. Ellos han sido condenados por ser un cartel”, señaló.

Le puede interesar: Ni presiones políticas ni económicas evitarán que nos pronunciemos: empresarios al alcalde Quintero

Audio

[AUDIO] Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habla del proceso de revocatoria y de Argos.

0:27 5:25

El mandatario aseguró que “hace unos 30 años, unos gerentes que estaban administrando esas empresas se sindicalizaron para quedarse con el control permanente de esas compañías. Teniendo en cuenta que los dueños son los accionistas minoritarios. Luego empezaron los comportamientos que los han llevado a condenas”. 

A renglón seguido, señaló que “el grupo Argos, por ejemplo, tiene más o menos cinco procesos y varias condenas por cartelización. En Colombia al menos dos. En Estados Unidos se declararon culpables y llegaron a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. En Colombia la Superintendencia Industria y Comercio les puso la condena y la sanción más grande por cartelización, por ponerse de acuerdo en el precio del cemento”. 

Quintero se refirió sobre la adquisición de acciones por parte del Grupo Gilinski sobre Sura. “Eso es una consecuencia del mal manejo. Esas empresas no son de sus gerentes, esas empresas son de miles de pequeños accionistas antioqueños. Hoy, esos gerentes están haciendo una reflexión y están diciendo que no se comportaron de la forma adecuada con los accionistas minoritarios. El gerente de Cementos Argos también está condenado por el caso Hidroituango”. 

Lea también: Grupo Argos analiza acciones legales contra Daniel Quintero por calumnia y pánico económico

Yo no condene a las empresas, fue la justicia la que los condenó. Lo que debería hacer el grupo Argos es pedirle unas disculpas al país. En Estados Unidos los obligaron a pedir disculpas. Acá lo que hicieron fue pagar y sacar excusas”, concluyó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.