Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Remoción del derrumbe entre Dabeiba y Uramita, Antioquia.
Remoción del derrumbe entre Dabeiba y Uramita, Antioquia.
Cortesía: @AutopistasUraba ·

Quince volquetas doble troque, dos retroexcavadoras y el personal de la concesión continúan en la remoción del derrumbe que cayó entre Dabeiba y Uramita, en la vía que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño.

La emergencia ocurrió la noche del miércoles 6 de enero, cuando unos 15 mil metros cúbicos de material cayeron en el sector Peñas Blancas.

Más información: Pico y placa en Soacha este lunes para vehículos que ingresen en Plan Retorno

Luego de cinco días del alud, la Autopista Urabá S.A.S. informó que “continúa el cierre” y se avanzan con las labores de remoción del material para “dar paso lo más pronto posible”. Sin embargo, no hay una fecha de apertura y depende del comportamiento del derrumbe. Hay gran volumen de desprendimiento de tierra.

Lea además:  Médico fue golpeado por pacientes que estarían ebrios en Medellín

Como vías alternas, las autoridades recomendaron a los viajeros tomar la ruta Medellín-Caucasia y Montería-Arboletes, que aumenta el tiempo entre dos y tres horas. La emergencia no dejó personas lesionadas ni vehículos atrapados Los conductores deben estar atentos a  las actualizaciones del estado de la vía a través de las cuentas oficiales de Autopistas Urabá y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Esta es la principal novedad en la operación retorno del puente de Reyes Magos en Antioquia. Un grupo de 600 Policías de Carreteras custodia los ejes viales del departamento. Cerca de 66 mil viajeros salieron de Medellín y otros 51 mil entraron, los cuales se espera que regresen a sus hogares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.