Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

nidades policiales dieron muerte a uno de los hombres mas buscados en Medellín
Foto: Cortesía

En las últimas horas fue capturado alias 'el diablo o gordo willington', máximo cabecilla del grupo delincuencial ‘La Mesa’ que delinque en la ciudad de Medellín. 

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, este hombre hacía parte del 'cartel' de los más buscados y tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsiones, desplazamientos forzado y tráfico de estupefacientes. 

Lea más: Dos importantes aerolíneas árabes abrirán vuelos comerciales en Colombia

Las autoridades indicaron que alias 'el diablo' cuenta con más 25 años de trayectoria criminal dentro de esa organización, donde inició desde los 16 años de edad cometiendo hurtos.

“Este hombre es primo hermano de alias 'el montañero' uno de los fundadores y principal cabecilla de este grupo criminal, el cual está actualmente capturado”, señaló el oficial.  

El general Vargas explicó que este grupo delincuencial se hacía llamar 'Combo del Tapón' y se dedicaba a los hurtos de carros de valores. Uno de los asaltos más recordados fue el del pasado 03 de noviembre de 2003 en el barrio Las Flores de la ciudad de Bogotá, donde armados con fusiles hurtaron más de $1.000 millones de pesos.   

En el año 2003, alias ‘gordo willington’ fue capturado por el delito de hurto, junto con su primo alias 'montañero'. En el 2008, pasó a ser cabecilla de zona y responsable de todas las actividades criminales en el sector de Buenos Aires en Bello (Antioquia). 

Este hombre era uno de los principales dinamizadores de la disputa entre 'La Mesa' y ‘Los Pachelly’, situación que dejó como resultado más de 150 homicidios en el Valle de Aburrá. 

Sobre esta captura, el presidente Iván Duque se pronunció en su cuenta de Twitter y señaló que "En Bello, Antioquia, fue capturado Willington Andrés Carmona, Alias 'El Diablo', 'Gordo Willington' o 'Willington', cabecilla principal del Grupo Delincuencial 'El Mesa', quien figuraba en el cartel de los más buscados del país”.

Más informaciónEs una amenaza a la libertad de prensa: Iván Duque sobre artículo de la Ley Anticorrupción

En el año 2020, alias 'gordo willington' fue designado como cabecilla principal de este grupo delincuencial y tenía más de 40 integrantes bajo su mando. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.