Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mitad de los homicidios en Medellín corresponden a retaliaciones entre combos

RCN Radio Medellín



 

El 50 por ciento de los homicidios en Medellín, durante el primer semestre del año, corresponden a enfrentamientos entre integrantes de estructuras criminales, es decir, a retaliaciones, así lo indicó el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.


Aseguró que en lo que va del año,  incrementó en un 10 por ciento los asesinatos, después de conocerse que la cifra asciende a 259 muertes violentas en Medellín.


"Qué sigue preocupando, que aproximadamente el 50 por ciento de los homicidios en la ciudad de Medellín se producen por enfrentamientos de estructuras del crimen organizado, están enfrentados en diferentes zonas de la ciudad. Casi el primer semestre se reporta un 10 por ciento más de homicidios que el año anterior, estamos hablando que son 23 casos más, que por supuesto nos preocupan como administración".


El alcalde de la ciudad anunció que en los próximos días llegará a Medellín el Batallón de operaciones urbanas, con 160 hombres especializados en combatir el crimen organizado, y estará articulado con la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad.


Frente a otros tipos de crímenes, el mandatario local reconoció que en junio hubo una reducción del 58 por ciento de hurto a personas, del 33 por ciento a motocicletas, de un 63 por ciento a residencias y un 19 por ciento a vehículos.