Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La paz quedó herida con la firma del acuerdo con las Farc: Uribe Vélez

Cortesía @AlvaroUribeVel




El expresidente Álvaro Uribe Vélez enfatizó que la palabra paz quedó herida con la firma del acuerdo entre el Gobierno y las Farc en Cuba, que contempla el proceso de dejación de armas, la reparación de víctimas y el cese al fuego bilateral con este grupo guerrillero.


Uribe denunció engaños al pueblo y manipulación para cambiar la constitución de 1991.


"La palabra paz queda herida por un Gobierno que ha engañado al pueblo y manipulado las normas jurídicas para cambiar la Constitución al antojo del grupo terrorista (...) Ubican esos acuerdos en el Bloque de Constitucionalidad con la osadía de que sean inmodificables, esto es, abusan de la Constitución y tiran la llave al mar con la pretensión de impedir futuros correctivos que deberán ser introducidos",  recalcó.


Criticó que las Farc no vaya a pagar cárcel ni tampoco entregar dinero como reparación a las víctimas, con el agravante de que es considerado el tercer grupo terrorista más rico del mundo.


"La palabra paz quedó herida con la elevación del grupo terrorista Farc a la condición de socio del Estado, o paraestado o paramilitar, con el pretexto de combatir a otros criminales (...) Queda herida al aceptar que los cabecillas de las Farc, el cartel de cocaína más grande del mundo, no vayan un día a la cárcel, no los extraditen y puedan ser elegidos (...) al no exigir la entrega de dinero para reparar a las víctimas; dinero que al conservarlo les permitirá comprar todas las armas para remplazar a aquellas que entreguen", agregó.


En su discurso, Uribe Vélez señaló que el plebiscito solamente tendrá una pregunta y criticó el hecho de que la misma autoridad amenace al pueblo colombiano con terrorismo urbano de no ser aprobado, catalogándolo como un derroche publicitario.


“La palabra paz quedó herida con la aceptación de que los responsables de delitos de lesa humanidad como secuestro, carros bomba, reclutamiento de niños y violación de niñas no vayan un solo día a la cárcel y puedan ser elegidos a posiciones públicas (...) la Corte Penal Internacional exige reclusión y aquí se evade para los responsables de los delitos de lesa humanidad”, señaló el senador.


La cabeza de la oposición a los diálogos de paz finalizó advirtiendo que hay miles de colombianos que se preparan para defender la democracia y la libertad, y luchar por unas condiciones que garanticen una paz diferente a la del gobierno de Santos, que se soporta en la entrega a los criminales y en amenazas al pueblo.