Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la Plaza de Botero de Medellín se hará la bienvenida del Foro Económico Mundial

Medellín, Colombia / Foto AFP


Entre esculturas y edificios insignias de Medellín se realizará hoy a las 7:00 de la noche el acto de bienvenida del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, WEF, por sus siglas en inglés.


El alcalde Federico Gutiérrez será el anfitrión de la noche. Se reunirán  representantes del sector empresarial del país y delegados del Foro Económico, entre ellos, Philipp Rösler, jefe del Centro de Estrategias Regionales del WEF y Marisol Argueta, jefe del WEF para América Latina.


Los visitantes de la Plaza Botero donde se llevará a cabo este primer encuentro, conocerán además, detalles de nuestra tradición silletera. Y este será solo el abrebocas de todo lo que Medellín le mostrará a los más de 800 participantes del Foro.


Según Ana María Gallego Martínez, gerente del Bureau, este certamen de talla internacional, además de dejarle a la ciudad ganancias cercanas a los  1.7 millones de dólares, la seguirá posicionando como sede ideal para el turismo de negocios y convenciones.


"El posicionamiento internacional que le da la ciudad al recibir al Foro Económico Mundial Latinoamericano, porque vendrán jefes de Estado, vienen los más importantes industriales del continente, entonces habrá un intercambio importante de conocimiento", agregó Gallego Martínez.


El jueves, 16 de junio, en el Hotel Intercontinental a partir de las 8:00 de la mañana comenzará en firme la programación de este encuentro que irá hasta el viernes 17, tiempo durante el cual se discutirán puntos importantes sobre la política que debe desarrollarse para que Latinoamérica llegue a ser sostenible e incluyente.


Medellín tendría  una ocupación hotelera del 88 % durante el WEF


El sector hotelero es sin duda el gran beneficiado con la realización del Foro Económico Mundial para América Latina, que trae a la ciudad a más de 800 visitantes de 40 países del continente.


Entre las metas del sector está alcanzar, durante esta semana, una ocupación hotelera del 88 por ciento, así lo informó Cotelco capítulo Antioquia - Chocó, entidad que resalta la calidad y el servicio de estos espacios de ciudad.


Ejemplo de lo anterior, es que la sede de este certamen es el Hotel Intercontinental, ubicado en el reconocido sector de El Poblado, que junto a Laureles y el centro son las zonas donde se concentra el mayor número de asistentes a este encuentro.


De acuerdo con Sergio Ignacio Soto Mejía, director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, el Hotel Intercontinental cumple con los requerimientos logístico y de seguridad requeridos.


Se estima que cada uno de los visitantes  invierta diariamente entre 250 y 300 dólares, en hospedaje, gastronomía y tours.


Seguridad para los visitantes 


El gerente del aeropuerto Olaya Herrera, Jorge Hugo Duarte Guzmán, dijo que los protocolos, para garantizar todas seguridad a los visitantes que llegan a la ciudad a propósito del Foro Económico Mundial, estarán vigilados por la Dian, Migración Colombia, Antinarcóticos y Sanidad, entre otros.


El funcionario recordó que  durante este tiempo de prueba, se evaluará la calidad y la seguridad operativa de los vuelos, y si todo se cumple, de acuerdo con los requerimientos de la Aeronáutica, el permiso será permanente.


Hasta ahora, ningún vuelo internacional ha aterrizado en las pistas del aeropuerto Olaya Herrera. Sin embargo, se espera que el primer viaje se realice como apertura al Foro Económico Mundial.


Recordemos que el Foro Económico Mundial se llevará a cabo desde mañana, 16 de junio, y hasta el viernes 17 del mismo mes, tiempo durante el cual la Alcaldía invitará a los asistentes a este encuentro a realizar recorridos  por sitios que dan cuenta de  la transformación e innovación social de la ciudad, como son: Las escaleras eléctricas de la Comuna 13, el Metrocable, Ruta N.


Los interesados en conocer sobre este certamen pueden hacerlo a través del sitio oficial del Foro Económico Mundial: www.weforum.org.