Delincuentes al mando de alias "Perro", presunto cabecilla de la banda "Los Mondongueros", serían los responsables de cobrar extorsiones al transporte público bajo una nueva modalidad en Castilla, Noroccidente de Medellín.

El coronel Diego Vásquez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, denunció que los delincuentes se suben a los buses y se hacen pasar como pasajeros para cobrar las extorsiones, incluso, uno de ellos disparó desde un bus contra un uniformado que se había percatado de la nueva modalidad.

"Pues obviamente hace parte de la estructura de los que están generando el temor y la sosobra, tenemos un trabajo adelantado contra alias "El Perro", la situación que se presentó con el conductor, en el momento que estos se hicieron pasar como pasajeros, en el recorrido y a raíz de eso, es que nosotros implementamos estrategias diferentes, igualmente unos comportamientos con personal de civil" dijo, el Coronel Vásquez.

Lo más grave, según el Secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, es que la empresa de transportes no ha interpuesto ninguna denuncia ante la Fiscalía, y confirmó que en la zona se implementarán nuevas estrategias de inteligencia, para combatir la modalidad extorsiva.
Destacó que: "Lo que se está presentando allá, es motivo de preocupación para las autoridades, continuaremos apoyándolos el tiempo que sea necesario".
Según las denuncias, hasta ahora son 13 los conductores de buses que han renunciado por las constantes amenazas en el barrio Castilla. En la zona habría confrontaciones entre las bandas "Los Mondongueros", "Nuevo México", "Matecaña" y "Pájaro Azúl".