Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La próxima semana, Gobernación de Antioquia reanuda visitas a zonas veredales

La próxima semana se retomarán las visitas a las zonas veredales de Antioquia. El gobernador pasó al Gobierno Nacional un proyecto para que los exguerrilleros salgan a trabajar.

Gobernador Luis Pérez y visitas zonas veredales/Foto Gobernación de Antioquia


Para evaluar cómo avanza el proceso de concentración de exguerrilleros de las Farc en Antioquia, la próxima semana se retomarán las visitas a las zonas veredales. Con un proyecto, la Gobernación busca que los excombatientes salgan a trabajar, pues solo así se garantizaría su reincorporación a la civilidad.


El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que envió una propuesta al Gobierno Nacional para que los excombatientes tengan un empleo y así la oportunidad de integrarse con la comunidad. Reiteró que no pueden quedarse a vivir indefinidamente en las zonas veredales, incluso en malas condiciones.



Pérez Gutiérrez destacó que también solicitó al Gobierno unas tierras para los exguerrilleros que decidan quedarse en el campo, las trabajen y en un par de años se les puedan dar las escrituras. Dijo que en estas nuevas visitas a las zonas veredales se socializará dicha propuesta.


Las visitas a las zonas veredales se realizarán en compañía de delegados de la Gerencia de Paz, la Secretaría de Gobierno, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría.


Según el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el documento enviado al presidente Juan Manuel Santos lo dará a conocer una vez se socialice con los exguerrilleros.