Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa.
Foto: Gobernación de Antioquia

El Ministerio del Interior analiza las hojas de vida y los antecedentes penales, disciplinarios y fiscales de la terna enviada para la designación del Gobernador encargado del departamento,  tras la suspensión de Aníbal Gaviria Correa.

El movimiento ‘Es el momento de Antioquia’ ternó a los secretarios de Gobierno, Luis Fernando Suárez; de Hacienda, Luz Elena Gaviria; y de Infraestructura, Juan Pablo López.

Contexto: Admiten otra tutela para restituir en el cargo al gobernador suspendido Aníbal Gaviria

Luis Fernando Suárez, quien actualmente es el gobernador encargado, aseguró que los tres dirigentes tienen afinidad con las políticas de Gaviria Correa y su Plan de Desarrollo. Confió en que la próxima semana, el presidente Iván Duque expedirá el decreto con el nombramiento.

"Nosotros creemos que, posiblemente, a finales de la próxima semana, podría estar emitiéndose el decreto para la designación del Gobernador encargado, mientras dura la ausencia de Aníbal Gaviria (...). Los tres somos personas cercanas al Gobernador, le inspiramos la confianza y la tranquilidad, nos identificamos con su visión de lo público, con sentirnos honrados de servirle a los antioqueños y sintonizados con el Plan de Desarrollo", señaló.

El comité del movimiento significativo de ciudadanos está liderado por el extécnico de fútbol, Luis Fernando Montoya; el secretario de despacho, Luis Fernando Suárez; y la hija de Aníbal, Emiliana Gaviria. La candidatura del Gobernador suspendido también tuvo el apoyo de los partidos Liberal, La U, Alianza Verde y Cambio Radical.

Más información:  Guardián de la cárcel El Pedregal de Medellín lleva once días desaparecido

Los jueces estudian dos tutelas interpuestas contra la Fiscalía y el Presidente de la República, en la que solicitan levantar la medida de aseguramiento y la restituir en su cargo al gobernador suspendido Aníbal Gaviria, al considerar que su detención domiciliaria viola los derechos a elegir y ser elegido, y al debido proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.