Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Computadores
Entrega de computadores.
Alcaldía de Medellín

Con la implementación del programa Computadores Futuro, la administración actual de la Alcaldía de Medellín ha liderado una revolución educativa sin precedentes al distribuir 130.000 computadores de última generación. Esta iniciativa ha impulsado significativamente la formación en programación y habilidades digitales, preparando a la juventud de Medellín para las exigencias del mercado laboral contemporáneo y las demandas globales.

Tan solo en 2019, apenas 50.000 niños y jóvenes en Medellín tenían acceso a un computador. En un corto período, este panorama ha experimentado un cambio radical, con más de 180.000 estudiantes ahora beneficiándose de esta herramienta crucial, gracias al compromiso de la Alcaldía de Medellín.

¿Quiénes son los beneficiarios del programa Computadores Futuro?

La Alcaldía de Medellín ha entregado 130.000 Computadores Futuro, los cuales han sido distribuidos entre estudiantes de colegio, universitarios, maestros e instituciones educativas.

“Con el fin de consolidar a Medellín como Valle del Software y como el primer Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, la estrategia Computadores Futuro ha afianzado ese propósito mediante la entrega de equipos de cómputo a alumnos de educación pública, de tal manera que mejoren sus condiciones de accesibilidad a la información mundial y a las herramientas y conocimientos para la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó el subsecretario Administrativo y Financiero de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La implementación de esta estrategia ha priorizado a 65.000 estudiantes, abarcando desde séptimo hasta undécimo grado, provenientes de 220 instituciones educativas oficiales. Estos alumnos representan diversos grupos poblacionales, como víctimas del conflicto, personas con discapacidad, migrantes, entre otros, evidenciando un enfoque inclusivo y equitativo en la ejecución de la iniciativa.

Esto se suma a las 60.000 becas entregadas con el programa Matrícula Cero, que ha permitido que nadie en la ciudad se quede sin estudiar por motivos económicos.

Cabe resaltar que, en promedio, los jóvenes con Computador Futuro sacan 30 puntos más en su prueba Saber 11, de acuerdo con la Alcaldía de Medellín

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.