Foto redes sociales Jorge Mario Alzate Maldonado

La Sijín de la Policía capturó en las últimas horas a Jorge Mario Alzate Maldonado, quien se desempañaba como director de la Unidad de Víctimas en Antioquia. La Fiscalía informó que el funcionario es investigado por hechos de corrupción y la audiencia de legalización de captura será en la tarde.

Según un comunicado de la Unidad de Víctimas de Antioquia, la captura de Maldonado se dio junto a otras seis personas en desarrollo de una estrategia interinstitucional que la entidad adelanta con la Fiscalía General de la Nación contra funcionarios vinculados en hechos de corrupción.

Las audiencias de legalización de capturas del director de la Unidad de Víctimas y los otros seis detenidos, entre quienes se encuentran dos funcionarios más, se cumplirá a las dos de la tarde en el edificio de Palacio de Justicia, en el centro de Medellín.

En el comunicado, la entidad aseguró que gracias a la campaña contra la corrupción en la Unidad de Víctimas, se han recibido 1.044 denuncias por posibles hechos fraudelentos. Además, en lo que va corrido del año se han efectuado 19 capturas tanto de tramitadores como de servidores públicos, de las cuales 16 casos derivaron en condenas por parte de la justicia.