Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La sociedad Ferrocarril de Antioquia, revivirá este sistema de transporte en el departamento

Foto RCN Radio


Como un día histórico, catalogaron las autoridades del departamento y Medellín, la firma para crear la sociedad Ferrocarril de Antioquia SAS, al revelar que la grandeza de la región se forjó a partir de la construcción de este medio de transporte.


"Esta cooperación entre la Gobernación y la Alcaldía de Medellín, demuestra que el tren unirá el Área Metropolitana, desde Barbosa hasta Caldas, ratificando a este medio de transporte como el primer símbolo de desarrollo en el país (...) con tres principales actividades económicas, el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el transporte de residuos" así lo manifestó el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.


Por su parte el Gerente del Metro encargado Tomás Elejalde, señaló que esta empresa, tiene como objetivo reacomadarse a cualquier circunstancia que esté viviendo el departamento, como las económicas, ambientales y financieras, por lo será multipropósito.


Este tren metropolitano, tendrá un una extensión de 80 kilómetros de recorrido, que ira desde Barbosa hasta Caldas y el en un futuro, se piensa que se extienda a 350 kilómetros, llegando a Puerto Berrío.


En 18 meses se entregarán los primeros diseños de pre factibilidad del Tren Metropolitano y se espera que en dos años y medio (en el 2019), el ferrocarril vuelva a rodar por el departamento, anunció el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.