Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la Unión Europea le preocupa situación de defensores y líderes en Urabá

Foto: AFP


El Enviado Especial de la Unión Europea para el proceso de paz, Eamon Gilmore, estará mañana en Apartadó, Urabá antioqueño, reuniéndose con autoridades locales y líderes de ese municipio, como parte de su gira que comenzó hoy en Colombia.


La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías, explicó a RCN Radio que se reunirán con  reclamantes y víctimas del conflicto armado  para analizará la situación de los defensores de Derechos Humanos. 


"El objetivo principal de la visita es encontrarnos con defensores de derechos humanos, ONG, reclamantes de tierras y sindicatos para evaluar la situación de estas personas en esta región del país", señaló Ana Paula Zacarías.


Según la diplomática, a la Unión Europea le preocupa algunas situaciones en contra de los derechos de víctimas y líderes en el Urabá antioqueño.


"Sabemos que ha habido algunos problemas, situaciones complicadas para los defensores de derechos humanos. Esta delegación de la Unión Europea tiene una preocupación que es compartida con el Gobierno y la población civil, sobre la situación de los defensores en esta área", señaló la embajadora.


La quinta visita de  Eamon Gilmore  en Colombia terminará el viernes en Bogotá, donde sostendrá reuniones con organizaciones nacionales e internacionales que apoya los acuerdos en La Habana, Cuba.