Con el fin de apoyar a los hermanos ecuatorianos luego del terremoto que afectó dos localidades del país vecino, la Universidad de Antioquia se vinculó como centro de recepción de las donaciones para las ayudas que serán enviadas allí.

Las donaciones recibidas serán enviadas a la embajada de Ecuador en Colombia que se hará cargo de hacer llegar las ayudas. La coordinadora del programa de responsabilidad social de la Universidad Mónica Palacio, resaltó que no se recibirá dinero ni alimentos perecederos, se recomienda que los alimentos donados tengan una fecha de caducidad aproximada de seis meses en adelante para evitar que se pierdan.

Quienes estén interesados en donar pueden hacerlo en las distintas sedes de la Universidad de Antioquia en las nueve subregiones del departamento de ocho de la mañana a 6 de la tarde en jornada continúa, agregó Mónica Palacio.

Según el último reporte de la cancillería Colombiana, 11 colombianos fallecieron durante el terremoto, 43 personas han sido repatriadas y aún faltarían por localizar 158 colombianos.

De acuerdo a cifras entregadas por la Fiscalía de Ecuador, se tiene registro de 530 muertos por el desastre natural, 20 de ellos serían extranjeros.