Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, precandidato presidencial.
RCN Radio- Lizeth García.

Luego de que la Contraloría General de la República confirmara el cierre del proceso de responsabilidad fiscal por Hidroituango, tras el pago total de las aseguradoras Mapfre y Sura, por más de 4,3 billones de pesos, el precandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aseguró que se hizo justicia “aunque a veces se demoren años”.

“El montaje de Hidroituango se cae: la Contraloría acepta que no tengo responsabilidad fiscal, levantó medidas cautelares y cerró el proceso. Los recursos de Antioquia están a salvo. Se hace justicia. La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren (años)", dijo a través de su cuenta de Twitter. 
 
Con la decisión de la Contraloría, las 26 personas naturales y jurídicas involucradas en el proceso, incluido Sergio Fajardo, se eximen de responsabilidad fiscal. Además, el ente de control también “ordenó el levantamiento de las medidas cautelares que pesan sobre los bienes de propiedad de las 26 personas”.

Le puede interesar: Alejandro Char representa la política que no queremos en el país: Nuevo Liberalismo
 
En ese sentido, Fajardo puede continuar con su aspiración presidencial y, en el caso de ganar las elecciones, puede posesionarse como presidente de la República, ya que no es un moroso del Estado.
 
Sin embargo, Fajardo, aunque sin responsabilidad fiscal, seguirá librando con los señalamientos en el debate político por el colapso de Hidroituango. Ejemplo de eso, es la respuesta a su trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. 
 
“Aclaración: Fuiste condenado como responsable por Hidroituango. Acuerdo de Aseguradoras, Contraloría y EPM hizo que no tuvieras que pagar tu condena. Deberías dar las gracias. No todos los colombianos tienen tantos beneficios cuando la embarran”, escribió Quintero. 

Lea también: Íngrid Betancourt aunque invitó a tomar cerveza, cada uno debe paga su pola
 
Cabe destacar que el pasado mes de noviembre, Fajardo acusó al contralor Carlos Felipe Córdoba, de tener intereses políticos y anunció que recurriría a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.