Entre uno y tres meses puede tardar la apelación de la revocatoria de detención domiciliaria de Lady Tabares, “La Vendedora de Rosas”, quien habría hecho un desplazamiento a un centro comercial de El Poblado sin la autorización del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas, que vigila la sentencia impuesta por el delito de homicidio.

El titular de este despacho, cuyo nombre omitimos por razones de seguridad, dijo que Lady Tabares puede seguir en su casa, mientras se resuelven los recursos de reposición y apelación, interpuestos por la defensa.

"Mientras se resuelven estos recursos que demoran hasta tres meses de acuerdo a los términos y que pase nuevamente al despacho se resolverá si se deja en firme la decisión de la revocatoria de la domiciliaria o se deja en su casa" dijo el Juez.

El abogado de Lady, Élmer Montaña, aseguró que la protagonista de la película de Víctor Gaviria, no representó ningún peligro para la comunidad con su presencia en el centro comercial, luego de un viaje realizado a Bogotá con la autorización del juez.

"En los días que tuviera ella permiso pudiera tomarse esa licencia de arrimar a un centro comercial, no había una prohibición expresa en ese sentido, al haber estado ella en ese centro comercial por algún tiempo no generó ningún riesgo para la comunidad ni ninguna situación que pudiera ameritar una sanción tan drástica por parte del juez" indicó el abogado.

La “Vendedora de Rosas” quien enfrenta una condena de 26 años de prisión por el delito de homicidio, tiene casa por cárcel desde el 27 de octubre de 2 mil 14 y su abogado espera que a finales de 2 mil 16 pueda gozar de la libertad condicional.