La alcaldía denunció que Invías no ha enviado dinero para limpiar el afluente.

río Baudó

El fuerte verano que azota por estos días al departamento del Chocó, disminuyó el nivel de los principales ríos para la navegación, como el Atrato, San Juan y el Baudó. En este último, una lancha que transportaba a 10 personas, chocó con la raíz de un árbol.

El impacto destruyó la lancha y algunos de los ocupantes fueron arrastrados por el afluente. El alcalde de Medio Baudó, Gilbert Palacios Mosquera, confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida, correspondiente a un reconocido odontólogo de 34 años de edad; denunció que el Instituto Nacional de Vías Invías sigue sin enviar los dineros solicitados para limpiar el río y garantizar la seguridad de los navegantes.

"Lo que ocurrió en el río Baudó debe servir para que desde acá hagamos un llamado enérgico a Invías y al Gobierno Nacional, para que envíen los dineros que necesitamos para limpiar el afluente. Es un río muy importante, lo mismo que pasa con el Baudó está pasando con el San Juan y el Atrato".

El odontólogo que perdió la vida en el accidente, fue identificado como Edwin Alexander Zapata Vargas, quien laboraba en una IPS de Medio Baudó. La alcaldía argumentó que como el río conecta a tres municipios, es responsabilidad de Invías asignar recursos para retirar escombros que pueden ocasionar tragedias como la ocurrida.

Aunque los otros 9 pasajeros fueron rescatados con vida, en la zona hay alerta por el bajo nivel del río Baudó. El afluente es el tercer río más importante de Chocó, pero la falta de recursos para su adecuación acarrea grandes pérdidas económicas para los habitantes, cuyo principal medio de transporte es el fluvial.
 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido