Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al Clan del Golfo, atribuyen ataque con granada a carro de la Policía en Antioquia

Foto: Ejército


Cuando terminaba de escoltar una caravana, un carro de la Policía de Carreteras de Antioquia fue atacado con un artefacto explosivo en la vía que comunica al corregimiento Puerto Valdivia, con el municipio de Valdivia.


El comandante de la Policía Antioquia, Coronel Wilson Pardo, aseguró a RCN Radio que en el vehículo de la institución, al parecer, iban tres uniformados, quienes resultaron ilesos del atentado con la granada.


"Lanzaron un artefacto, una granada tipo 26, que es pequeña, a un vehículo blindado de la Policía de Tránsito adscrito a Antioquia, después de que había pasado la última caravana que escoltaba", dijo el Comandante de la Policía Antioquia.


Según el Coronel Wilson Pardo Salazar, integrantes del Clan del Golfo, que tienen injerencia en esta zona del Norte de Antioquia, serían los responsables de lanzar el artefacto.


"La Policía Judicial y la de Inteligencia están reuniendo todos elementos y trabajando con procesos que teníamos anteriormente. La investigación va por buen camino y serían los delincuentes del Clan del Golfo", señaló el alto oficial.


Con este hecho, son cinco los ataques perpetrados por el presuntos integrantes del ELN y del Clan del Golfo en la última semana en Antioquia,  en las regiones de Bajo Cauca, Nordeste y Occidente.


El caso más grave ocurrió en Dabeiba,  donde dos patrulleros murieron al ser  emboscados por la espalda y recibieron tiros de fusil, que incluso les traspasaron los chalecos antibalas.