Resultaron intoxicados 81 niños por el consumo de alimentos en Quibdó, Chocó
14 Oct 2015 - 02:55 am

81 niños resultaron intoxicados en la sede-preescolar de la Institución Educativa, Gimnasio de Educación Media en Quibdó (Chocó). Los niños presentaron síntomas como vómito, dolor estomacal y malestar general.
Según la Coordinadora de la Institución Educativa, Luz Stella Serna Moreno: "La mayoría de los niños ya se encuentran en sus casas, sin embargo uno de ellos se encuentra en el Hospital Local, Ismael Roldán Valencia y 4 en el Hospital Funvida".
La Ingeniera de Alimentos de la fundación encargada de proveer los suministros a la Institución Educativa Gimnasio, Soraya Gómez, dijo: " Los alimentos estaban en buen estado y el cuadro clínico de los niños corresponden a una reacción colectiva".
Las autoridades indicaron que el menú consumido por cerca de 200 niños -entre los 3 y los 6 años de edad- estuvo compuesto por arroz, carne desmechada, ensalada y bienestarina.