Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En las calles de Medellín hay desconocimiento de las medidas por la alerta roja

Desconocimiento de las medidas para enfrentar la contingencia ambiental es lo que se evidencia en las calles de Medellín.

Medellín foto referencia/Foto RCN Radio


Una de las preocupaciones con las trece medidas que adoptaron los diez alcaldes del Área Metropolitana para enfrentar la contingencia ambiental es el desconocimiento de la ciudadanía, pues estas entraron en vigencia de un día para el otro.


De las trece medidas, algunos escucharon la ampliación de los dígitos del pico y placa que es lo que se ha viralizado en redes sociales.




De hecho, los taxistas poco están enterados de que desde hoy y mañana están exentos del pico y placa, porque -según el alcalde Federico Gutiérrez- son los llamados a suplir la demanda del transporte público de los ciudadanos en estos tres días.


Entre las acciones para superar esta contingencia está que los adultos mayores no pueden realizar actividades al aire libre en la mañana y también quedan suspendidas en los colegios públicos para evitar que los altos niveles de material particulado generen afectaciones a la salud de los estudiantes antioqueños.