Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las fuertes lluvias afectan a por lo menos 20 municipios de Chocó

Lluvias en Bahía Solano/Foto Leonardo Montoya


Desde hace un mes aproximadamente, las lluvias no paran en Chocó. Los truenos, relámpagos e inundaciones se convirtieron en pan de cada día. A los 20 municipios afectados, se suman seis escuelas del departamento que están totalmente inundadas, lo que ha ocasionado que los niños ya no puedan asistir ni a las clases.


Así lo confirmó el coordinador de la Cruz Roja de Chocó, José Trinidad, quien reiteró que "el panorama no es nada alentador, toda vez que entre más llueve, más daños se ocasionan en las vías, viviendas y cultivos". Reiteró que "pese a que el Gobierno Nacional ha hecho la entrega de ayudas, las familias vuelven a quedar en las mismas condiciones de vulnerabilidad cada vez que llueve".


Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, al menos 5 mil 500 niños han interrumpido las clases por daños en la infraestructura educativa por las fuertes lluvias.


La entidad hizo un llamado al Gobierno Nacional para ofrecer más ayudas a esta población que ha resultada damnificada con la ola invernal.