Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Milicias urbanas de las Farc existen en la imaginación del procurador: Pastor Alape

Pastor Alape/Foto RCN Radio Medellín


El miembro plenipotenciario de las Farc, Félix Antonio Muñoz, alias "Pastor Alape", negó que esta guerrilla tenga 7 mil milicianos urbanos en el país, como lo dijo el procurador General,  Alejandro Ordóñez.


En su visita a Antioquia, Pastor Alape señaló que las milicias solo existen en la imaginación de Ordóñez Maldonado y calificó sus declaraciones como una "pataleta".


"Eso está en la imaginación del procurador, eso es cosa de los que hoy están llorando y que dicen que la guerra está herida y está de muerte, pues eso es que están pataleando. El país está sintonizado con la paz, las voces agoreras hay que dejarlas atrás. Podrán existir otros grupos de violencia urbana como los que ustedes saben que hay en las ciudades, pero no son de las Farc".


Pastor Alape reiteró que las Farc quieren que se firme el fin del conflicto, por eso marginó a los guerrilleros disidentes del Frente Primero que tienen injerencia en Guaviare porque anunciaron que no se desmovilizarían.


"Las Farc está comprometida con la paz, las Farc está representada aquí en todos sus integrantes, en esa direcciones estamos acompañando a las comunidades. No hay ningún frente guerrillero que diga que no se acogerá, habla un grupo de personas que se marginaron de las Farc en el primer frente".


Con la socialización del programa de sustitución de cultivos ilícitos, el miembro plenipotenciario de las Farc aseguró que la paz con las comunidades empezó a caminar y señaló que es indispensable la justicia y la igualdad.