Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre hoy y mañana, llegará el primer vuelo internacional al aeropuerto de Medellín

Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín/Foto @olayaherreramed


En un periodo de prueba de tres meses, estará vigente el permiso que otorgó la Aeronáutica Civil al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, para que realice vuelos internacionales. El primer viaje, llegaría entre hoy y mañana, a propósito del Foro Económico Mundial, que se realizará durante esta semana en la capital antioqueña.


El gerente del aeropuerto Olaya Herrera, Jorge Hugo Duarte Guzmán, dijo que durante este tiempo de prueba, se evaluará la calidad y la seguridad operativa de los vuelos, y si todo se cumple, de acuerdo con los requerimientos de la Aeronáutica, el permiso será permanente.


"La Aeronáutica Civil nos dio la autorización temporal hasta el 23 de agosto. Estamos esperando que llegue el primer vuelo, relacionado con el Foro Económico, antes del 16 o 17 de junio", aseguró Duarte Guzmán.


Duarte Guzmán destacó que a propósito del Foro Económico Mundial, los protocolos de seguridad estarán vigilados por la Dian, Migración Colombia, Antinarcóticos y Sanidad, entre otros, para garantizar viajes seguros, que permitan seguir realizando este tipo de eventos que ayudan a la internacionalización de la ciudad.


Hasta ahora, ningún vuelo internacional ha aterrizado en las pistas del aeropuerto Olaya Herrera. Sin embargo, se espera que el primer viaje se realice como apertura al Foro Económico Mundial.