Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toque de queda y ley seca
Colprensa

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó que durante este puente festivo regirán  algunas medias restrictivas a la circulación en el departamento,con el objetivo de evitar que sigan aumentando los casos de coronavirus en esa región del país.

Gaviria Correa aseguró que ya conversó con los alcaldes de los 125 municipios, quienes coincidieron en la importancia de evitar las aglomeraciones.

Lea también: Pilotos de voto digital o por internet, la propuesta del registrador para 2026

El funcionario destacó que el toque de queda y la ley seca implementados el pasado puente festivo ayudaron a disminuir las afectaciones por la covid-19, aunque agregó que las medidas serán un poco menos drásticas.

En ese sentido, el gobernador dijo que “tenemos que mandar el mensaje que el buen comportamiento y la buena atención a las medidas en el puente pasado, causaron un resultado que ya hemos medido de la disminución leve tanto en los contagios como en la ocupación de la UCI”. 

Las medidas concretas y los horarios de las mismas se darán a conocer en las próximas horas, luego de analizar algunos detalles con el Ministerio de Salud. 

Dueños de bares y restaurantes rechazan las medidas 

Los propietarios de bares y restaurantes en Antioquia ven con preocupación las constantes restricciones a su funcionamiento desde que inició la reapertura económica.

Ese sector rechazó el anuncio de esas medidas para este puente festivo, que inicia con el partido de la Selección Colombia frente a Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Catar.

Lea también: Jornada de salud y toma de muestras para covid-19 en Rionegro (Antioquia)

Desde Asobares han manifestado que la prohibición al consumo de licor y la restricción a la movilidad incentivan la realización de fiestas clandestinas, que representan un alto riesgo de contagio ya que no son de fácil control por parte de las autoridades 

Datos de la Secretaría de Salud de Medellín revelaron que 15 días después del partido entre Colombia y Venezuela, en el que se permitió el ingreso a bares y restaurantes con aforo controlado, se reportó un incremento en los casos del virus y en las solicitudes de pacientes críticos que obligaron a la activación de 60 camas UCI. 

El Valle de Aburrá concentra más del 80% de los casos confirmados en el departamento. El municipio de Girardota  es el único en el que sigue vigente un toque de queda. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.