Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Silleteros y silletas del metaverso.
Cortesía Alcaldía de Medellín

Por primera vez en Medellín, miles de personas del mundo podrán interactuar de forma virtual con lugares emblemáticos de la ciudad y eventos de la feria de flores como el Desfile de Silleteros y un concierto inaugural. 

A partir de la entrada en funcionamiento del metaverso Fun City, este miércoles 10 de agosto, será posible comprar un lote, construir una casa, oficina o local, compartir espacios de amistad, trabajo o diversión, realizar eventos, comercializar productos y servicios.

La capital de Antioquia se convierte en la primera ciudad de Latinoamérica en tener  su propio metaverso-ciudad, que fue creado en alianza entre el distrito y la empresa Sparklife. 

Lea también: Feria a Ritmo de Bicis en Medellín

El secretario de Comunicaciones de Medellín, Juan José Aux, explicó cómo funcionará esta apuesta a la realidad virtual en la ciudad, "el avatar se le puede diseñar completamente, sería igual a cualquier persona. Ese avatar tiene la posibilidad de interactuar con otros que se conectan en cualquier lugar del mundo o Colombia y van a vivir experiencias reales", sostuvo.

Indicó que, "le estamos apostando a la última tecnología donde vas a entrar a interactuar, a ver un desfile real de silleteros de metaverso. Están modelados distintos escenarios de Medellín. Allí, incluso los paraderos de los buses tienen publicidad de la Feria de las Flores”. 

Este mundo paralelo es un concepto desarrollado dentro de la Cuarta Revolución Industrial que ha permitido diversos avances tecnológicos alrededor del mundo como la creación de la realidad aumentada, el blockchain, la realidad virtual, avatares, inteligencia artificial, entre otros desarrollos. 

Le puede interesar: Transmisión presidencial terminó en homenaje a Darío Gómez en Medellín

En su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, compartió algunas pistas de como se verá este metaverso

 

Para ingresar a Medellín Fun City, los usuarios solo deberán tener acceso a un computador o un dispositivo móvil con Internet. El enlace de acceso al metaverso será difundido a través de las redes sociales de la Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) antes del 10 de agosto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.