Cargando contenido

Las autoridades detuvieron a un hombre como sospechoso de la desaparición de universitaria, con quien se le vio salir de una fiesta.

La Fiscalía General de la Nación tiene en su poder al sospechoso del crimen.
Bomberos Marmato,Caldas

El cuerpo de bomberos del municipio de Marmato (Caldas), en conjunto con bomberos Pintada (Antioquia), concluyeron las labores de búsqueda y rescate de Daniela Quiñonez Pimienta, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el sector conocido con el nombre de Hacienda Túnes en jurisdicción del departamento antioqueño.

De la desaparición de la estudiante, quien cursaba octavo semestre de Administración de Negocios de la Universidad Eafit de Medellín, se sabe que llegó al municipio de Marmato -en el occidente de Calda- a pasar el aislamiento obligatorio y en compañía de su madre.

La joven salió en horas de la noche del sábado a una fiesta en compañía de dos personas; sin embargo, allegados y amigos le perdieron el rastro en la madrugada del día 14 de junio, cuando fue vista por última en compañía de un sujeto.

Le puede interesarMujer fue asesinada en su apartamento, en Itagüí

Desde ese momento, según el cuerpo de bomberos de Marmato y la Policía en el departamento de Caldas, se iniciaron las labores de búsqueda en las zonas aledañas al lugar de la fiesta y por último en el río Cauca, en donde personas de la comunidad, organismos de socorro y pescadores navegaron el afluente para dar con el posible paradero de la universitaria.

Fue así como casi 48 horas después de una intensa búsqueda de los diferentes organismos de socorro, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en la rivera era el de Daniela Quiñones Pimienta.

Así lo reportó el comandante operativo de la Policía en Caldas, coronel Guillermo Carreño, al manifestar que “efectivamente nos informaron que encontraron un cuerpo por Puente Iglesias en Antioquia, en el lugar las autoridades sacan el cuerpo para proceder con la plena identificación y entablar las acciones con la Fiscalía para esclarecer este hecho”.

Lea ademásCon velatón rechazan crímenes de mujeres en Huila

Por la muerte de la universitaria las autoridades investigan un sospechoso, quien al parecer fue con quien se le vio a la universitaria y que al parecer presenta algunas lesiones en su cara, presuntamente de una agresión que le pudo ocasionar la joven en un intento de defensa.

Entre tanto la Universidad Eafit de Medellín, donde la joven cursaba sus estudios, emitió un comunicado donde acompaña a la familia de la joven y pide las autoridades judiciales actuar con diligencia para esclarecer este lamentable hecho.

“Los Consejos Superior y Directivo, el Rector, los estudiantes, los profesores y los demás integrantes de nuestra Universidad extendemos un abrazo de solidaridad a sus familiares y amigos para sobrellevar esta difícil situación. Así mismo, agradecemos el acompañamiento de la Policía Nacional, y les solicitamos a las autoridades judiciales actuar con diligencia y oportunidad para esclarecer este hecho que lamentamos y que por supuesto rechazamos”, indica la comunicación.

Lea tambiénCerca de 6.000 mujeres han sido víctimas de violencia en la cuarentena

Así mismo, informaron que en un acto simbólico rendirán un sentido homenaje a esta joven “quien siempre se destacó por su sensibilidad social y capacidad de irradiar alegría a niños, jóvenes y adultos vulnerables, convicciones que manifestó con su vinculación al grupo estudiantil Seres, que justamente trabaja para construir una comunidad más empática, solidaria y equitativa”.

La investigación se hará en conjunto entre las autoridades policiales en Caldas y Antioquia, teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron en el departamento caldense, donde ya uniformados de la SIJIN adelantan el análisis de la situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido